⏰ En homenaje a una historiadora real estadounidense: la Dra. Mary Houck

Dra. Mary Houck Fotografía (c) The Blade

Durante muchas décadas y hasta el día de hoy, la Dra. Mary E. Houck de Ohio se ha labrado un papel especial y único como historiadora estadounidense con un conocimiento enciclopédico de las casas imperiales, reales y nobles de Europa, ¡así como de las de todos los demás continentes! Ha compartido un vínculo especial con Arturo E. Beéche, el fundador y editor del European Royal History Journal  y de Kensington House Books … son almas gemelas. Creo que la pareja es más bien una especie de equipo de madre e hijo adoptados por elección: dos personas unidas por un interés común permanente. Desde el año 2000, Mary y Arturo han trabajado para garantizar que la palabra publicada/escrita de la historia real se preserve para sus contemporáneos y para las generaciones venideras.

La Dra. Houck ha viajado mucho por el continente europeo para ampliar su experiencia y conocimiento de primera mano. Como consecuencia, ha inspirado enormemente a quienes comparten su pasión y ha obligado a muchos de nosotros a buscar más información sobre los temas que tanto interesan a Mary. La Dra. Houck ha realizado innumerables visitas a Alemania, España, Portugal, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Austria, Mónaco, Italia, Polonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Rumania, Suiza, Liechtenstein, Francia, Rusia y el Reino Unido, para poder cumplir su deseo de aprender todo lo que pueda sobre la historia y las genealogías de las dinastías de todo el mundo. También viajó a Costa Rica no solo para visitar varias veces a la familia de Arturo, sino también a su querido amigo fallecido, el Príncipe Alfredo de Prusia. Su amor por aprender y enseñar lo que ha aprendido sobre estos temas ha sido compartido con una amplia audiencia, de hecho. La biblioteca que ha acumulado en su casa es asombrosa tanto por su tamaño como por la amplitud de la información que contiene.

Gracias a la dedicación e influencia de la Dra. Houck, muchos aspirantes a historiadores reales (y observadores de la realeza) se han beneficiado de su deseo de enseñar a otros la riqueza de conocimientos que posee. El autor de este artículo ha tenido el placer de pasar tiempo con la Dra. Houck en varias ocasiones. Recuerdo de forma memorable que amablemente me ayudó a aprender las pronunciaciones correctas de varias familias reales y nobles alemanas.

La Dra. Mary Houck es un recurso inestimable debido a sus esfuerzos por contribuir con el vasto archivo que ha adquirido para que se convierta en una parte importante de las colecciones y archivos de fotografías de Eurohistory . La Dra. Houck posee una capacidad inigualable para identificar a los miembros en lo que puede parecer una oscura fotografía real o postal. Tenemos una deuda de gratitud sin igual con ella y, como es mi humilde deseo, ¡la homenajeamos hoy!

Para obtener más información sobre la Dra. Mary Houck, lea este artículo de agosto de 2002 de George J. Tanber en The BladeEn términos de hechos reales, ella manda.